• CURSOS DE ESQUÍ

    Integral Ski colabora con centros de formación de técnicos deportivos. Conoce y aprende nuestro método de enseñanza de alto rendimiento durante el Bloque Específico de los cursos de formación de esquí alpino TD1, TD2, TD3.

Formación Técnico Deportivo Esquí Alpino (incluido en nuestro programa FIS)

Formación Técnico Deportivo Esquí Alpino (incluido en nuestro programa FIS)

CENTRO FORMACIÓN TÁNDEM

FECHAS: por determinar.

LUGAR: Astun.

REQUISITOS:

  • Bachiller, equivalente o superior (En caso de no poseerlo, consultar con el Centro) 

  • Pertenecer al programa anual Ski FIS de Integral Ski.

Integral Ski colabora con el centro de formación Tándem, poniendo a su disposición parte del staff Integral Ski que ejercitan como formadores de los cursos que desarrollan en diferentes zonas de España.

Durante los próximos años, se podrá coordinar un curso de Técnico Deportivo Grado Medio (Nivel I) para los deportistas que ya han obtenido la ESO, siempre y cuando salga un curso con un mínimo de 8 participantes (no tienen porque ser todos de las estructuras de Integral Ski), siendo un curso semipresencial.
Los contenidos se organizan en cuatro bloques de créditos teórico-prácticos:

  • El bloque común, formado por créditos que constituyen las bases científicas y psicopedagógicas necesarias para el inicio, la adaptación y el perfeccionamiento de la especialidad

  • El bloque complementario, formado por créditos relacionados con el conocimiento del entorno social y los recursos tecnológicos del ámbito del deporte.

  • El bloque específico, formado por créditos de carácter científico, técnico y práctico correspondientes a la modalidad, disciplina o especialidad deportiva.

  • El bloque de formación práctica, que se realiza en centros donde se pueden aplicar los conocimientos y las destrezas adquiridas.

El bloque común y complementario se realizan a distancia, salvo 2-3 días de exámenes en Madrid. El bloque específico se desarrollaría en Astún por las mañanas en sesiones específicas y Jaca por las tardes en sesiones teóricas. Y finalmente el bloque de prácticas, que podrían realizar al acabar los 3 bloques anteriores posiblemente bajo la estructura de Integral Ski.

Para poder optar a esta formación además de estar en posesión de la ESO es necesario pasar una prueba de acceso (para los deportistas de nivel, un trámite) o estar en estar en posesión de certificado de Alto Rendimiento.

Descarga la ficha
  • * Campos obligatorios
  • He leído el aviso legal y acepto la política de privacidad
¿Qué podemos hacer? Descubre el Método/IS Área de Tecnificación
Integral SKI

Gracias por solicitar más información.